Como emprender tu negocio y Controlar tu inventario con el Código de Barras

Si se ha estado preguntando cómo administrar su inventario con códigos de barras, es el momento de modernizar su almacén y aportar más eficiencia a través del tablero. La gestión de inventario ya es un proceso que ha tenido que depender demasiado tiempo de la introducción manual de datos, y puede sorprenderle que haya sobrevivido todos estos años con el personal del almacén introduciendo números SKU manualmente en una computadora todos los días.

Los errores humanos son inevitables cuando el personal del almacén, o incluso los operadores de entrada de datos, introducen los datos manualmente. Con el escaneo de códigos de barras, estos errores problemáticos pueden finalmente eliminarse. Es una tecnología que no es nueva, sin embargo, ha tomado tiempo para que los almacenes alcancen el máximo potencial.

¿Cómo se puede utilizar la tecnología de código de barras simplificar sus procesos?

La tecnología de código de barras puede ayudarle a simplificar la administración de su inventario utilizando a la par un escáner óptico o de imagen. Utilizar esta tecnología también le trae beneficios en la seguridad y previene el tiempo de inactividad cuando ocurren errores masivos. En los siguientes párrafos se da una explicación detallada del proceso de simplificación:

La simplicidad de los códigos de barras

Las industrias de alimentos y bebidas o dispositivos médicos requieren un mayor control de inventario. Estas industrias son extremadamente competitivas, y tener que ingresar datos de inventario de forma manual sólo puede llevar a más errores de los que puede contar, y aumentar el tiempo total que tarda en recoger, empaquetar y enviar.

La exploración de código de barras es muy simple. Una exploración rápida ingresa la información específica que necesita en tiempo real y cualquier persona en su almacén puede acceder a ella cuando necesite la información. Con un sistema integrado basado en la nube, usted puede incluso acceder a esta información mientras viaja a través del almacén.

Los sistemas de escaneo de códigos de barras no requieren un entrenamiento extenso, es simple de hacer y con el tipo adecuado de sistema de administración de almacén, usted puede utilizar cualquier dispositivo conectado a Internet para que no tenga que preocuparse por hardware costoso y especializado.

El costo de las etiquetas de código de barras

Las etiquetas de código de barras son bastante cómodas de crear, ayudándole a ahorrar dinero en las operaciones de su almacén. Usted bajará su sobrecarga mientras mejora la productividad de todos.

Al mismo tiempo, usted está bajando sus costos de capital ya que no tendrá que adivinar en mantener su inventario abastecido. El escaneado de códigos de barras le permite saber exactamente lo que hay en stock, por lo que no terminará gastando más dinero del que necesita. En última instancia, esto ayuda a reportar deducciones fiscales más precisas.

Usted puede ahorrar aún más dinero mediante la utilización de un sistema de gestión de almacenes que le permite utilizar cualquier dispositivo conectado a Internet para escanear sus etiquetas de código de barras. Algunos sistemas le restringen el uso de hardware especializado, que puede ser costoso de comprar y mantener.

Eliminación de los costes de error

La evidencia muestra errores manuales de entrada de datos que ocurren una de cada 300 pulsaciones de teclas. Cuando usted tiene inventario extenso para seguir adelante, que puede comenzar a sumar y conducir a los clientes irritados y sus propios errores en el juicio. No tener información de inventario precisa podría significar de nuevo la ordenación de artículos que realmente ya tiene a mano.

Por el contrario, usted puede pensar que tiene suficiente inventario en la mano y no pedir lo suficiente para cumplir con los pedidos. Faltar un solo producto podría acabar lanzando órdenes fuera de pista y crear retrasos, lo que lleva a los clientes insatisfechos.

Mantenerse conforme

Los errores podrían llegar a ser muy riesgosos para su almacén cuando trate en el envío de productos farmacéuticos o dispositivos médicos, o productos de alimentos y bebidas. No permanecer conforme en estas industrias podría conseguirle en problemas legales severos mientras que hace frente a penas duras financieras.

La exploración de código de barras tiene una tasa de errores baja, por lo que puede asegurarse de que sus datos son seguros. Puesto que todo es rastreable a un servidor, usted no tiene que preocuparse por los datos que se pierden o se roban, que pueden conducir a las violaciones del cumplimiento solamente. Utilizar una aplicación de negocios que le permita realizar un seguimiento de su producto a través de toda la cadena de suministro, desde la fabricación hasta el consumidor, puede ayudarle a garantizar el cumplimiento.

Búsqueda de inventario

Considere volver en el día en que tuvo que tamizar a través de hojas de cálculo para descubrir qué inventario que tenía a mano. Con un inventario complejo, probablemente significó búsquedas extensas que llevaron a retrasos en los pedidos.

Los códigos de barras y una mejor gestión de inventario le ayudarán a ver los detalles del inventario en tiempo real para cumplir con los pedidos de inmediato. Desafortunadamente, algunos almacenes terminan esperando hasta que surjan problemas más serios antes de cambiar a procedimientos de escaneo de códigos de barras. La implementación de estos procedimientos ahora para que vea los beneficios durante el resto del año.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *